Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

12 de diciembre de 2009

El hada de Lapeza IV



Cuando el hada de Lapeza, le dijo: "pideme lo que quieras".

El pequeño diegoliche respondio: "quiero ser inmortal".

El hada se lo concedio.

El pequeño diegoliche, guerra tras guerra, se levantaba del campo de batalla y volvia a Lapeza.
Y en Lapeza, otra vez le ponian un uniforme nuevo y lo enviaban a una nueva batalla, pero Diegoliche decia: "Si no puedo morir, no puedo matar".

Y se quedaba sentado junto al moro lloron, mirando como se mataban sus hermanos entre si.
Asi, guerra tras guerra.

Hasta que un dia se volvio a encontrar al hada de Lapeza y le dijo: "ya no quiero ser inmortal" . "¿y por que quieres cambiarlo?"

"Quiero cambiar mi inmortalidad porque esta guerra sea la ultima guerra en Lapeza.

Diegoliche murio viejecito en el invierno de 2006.