Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

14 de diciembre de 2009

los perros de Lucas


Contaba mi padre que antes en Lapeza se decia, cuando no se queria de comer: “ sino quieres comer ya comeras, no hay que presionar para que coma, ya comera”.
Pues mira los que le pasaba a los perros de Lucas, que se comian las cebollas a cachos, pensado que era pan, pues dicen que tenian mas hambre que los perros de Lucas, que le echaban las cebollas y los perros daban un salto y las cogian al vuelo.
Yo creo que era verdad porque si habia hambre para los humanos, como no iba haberla para los perros, asi que yo me lo comia todo, por si las moscas.